Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua
Organigrama

Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua

Misión, valores y objetivos

En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua nuestra Misión es preservar el recurso del agua, para satisfacer la necesidad de abastecimiento a la comunidad, esmerándonos siempre en servir con vocación.

Nuestro nuestro código de ética se fundamenta básicamente en la observancia y cumplimiento de los VALORES que aplicamos en el desempeño de nuestras funciones, los cuales son: Responsabilidad, honestidad, amabilidad, espíritu de servicio, puntualidad, ser trabajadores, disponibilidad, honradéz y respeto.

Nuestros OBJETIVOS en lo general se enfocan en proporcionar con calidad y eficiencia los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la comunidad chihuahuense, específicamente:

  • Extraer, conducir, potabilizar, almacenar y distribuir agua potable en calidad y cantidad óptima que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios, así como ampliar la red de distribución necesaria para satisfacer la demanda a corto, mediano y largo plazo.
  • Colectar, conducir y tratar el agua residual para contribuir al saneamiento ambiental de la ciudad y evitar posibles riesgos de salud, ocasionado por la exposición de las aguas negras a cielo abierto.
  • Incrementar el volumen y promover el uso del agua recuperada en la industria, comercio, escuela y riego de parques y jardines para contribuir al ahorro del agua potable.
  • Procurar la satisfacción de los usuarios de los servicios que la Junta presta a la ciudad de Chihuahua, a través de la mejora continua en los procesos de contratación, lectura, facturación, cobro y atención personalizada, así como detectar y atender las necesidades, quejas y sugerencias de los mismos
  • Sensibilizar a la población del municipio de Chihuahua sobre el uso responsable del recurso agua y la no contaminación de la misma.
Centro de Información y Servicio

El Centro de Información y Servicio (CIS) tiene como primordial responsabilidad, el coordinar a través de todas las áreas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. las necesidades de la comunidad captadas por medio de este centro, encausando el logro del eficiente cumplimiento de las acciones.

Entre sus funciones específicas destacan:

  • Atender íntegramente todas las solicitudes de servicio.
  • Implementar la línea Fugatel destinada a la captación de fugas en nuestra red de agua potable y alcantarillado, reportadas por parte de la ciudadanía.
  • Generar información estadística que sirva como base en la mejora de nuestros servicios.

Atención a usuarios:

Horario: Las 24 horas del día

Teléfono: (614) 439 -74 - 77 con 20 líneas


Reportes ciudadanos al 12/20/2014 08:58:52 p.m.
  • Reportes atendidos este dia: 53 reportes
  • Reportes atendidos este mes: 2056 reportes
  • Reportes atendidos este año: 33575 reportes
  • Reportes ciudadanos de más frecuencia recibidos este mes: Fuga en Calle (550), Fuga en Medidor (383), Pavimento (148)
  • Reportes ciudadanos de Colonias con más incidencia atendidos este mes: CENTRO (62), CAMPESINA (50), SAN FELIPE (49)
Acerca de este sitio

Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua

Versión: 2.0

Este portal ha sido desarrollado por personal propio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua y se encuentra hospedado en los servidores de esta institución.

Compatibilidad con exploradores de internet:

Se ha probado con los siguientes navegadores de internet de uso popular:

Google Chrome versión 24.0.1312.52
Mozilla Firefox versión 28.00
Internet Explorer versión 11
Apple Safari versión 6.0.2

Requiere que tengas habilitado Javascript y la habilitacón de ventanas emergentes para su adecuada operación.

Si experimentas problemas en animaciones con elementos gráficos, elementos ubicados fuera de su sitio o que ciertas funcionalidades no operen adecuadamente (por ejemplo: un link no te lleva a ningún contenido o un contenido no se muestra) intenta utilizando otro explorador que tengas instalado o actualiza el que usas a su versión más reciente que sea cuando menos, igual o superior a las indicadas. Aún y cuando en versiones anteriores a las indicadas, el portal puede operar adecuadamente, pudiera haber otras en donde no.

Si utlizas Internet Explorer y experimentas estos problemas, intenta antes de actualizarlo, habilitar el "Modo de Compatibilidad" ubiado al final de la barra de direcciones en las ultimas versiones del navegador referido.

AVISO LEGAL.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua se reserva el derecho sobre todos los contenidos aqui mostrados, a menos que se exprese lo contrario o se incluyan contenidos de terceros para fines meramente informativos. Los personajes Gonti, D-sperx, Bichowski y el logotipo Noti-Aguas son la imagen del Programa Permanente de Cultura del Agua y propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la información aquí mostrada como artículos, ilustraciones, fotos y gráficos son derechos reservados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, departamento de Cultura del Agua, a menos que se especifique lo contrario o s e acredite la autoría del contenido publicado.

Junta Municipal de Agua y Saneamiento de

Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua es un organismo público descentralizado de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, con personalidad jurídica y patrimonio propios, responsable de administrar y operar los sistemas de agua potable y de alcantarillado sanitario en el municipio de Chihuahua.
Se constituyó oficialmente el 17 de abril de 1937, pero fue hasta el 26 de abril de 1950 que se registró ante el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Se rige a través de un Consejo Directivo, el cual está integrado por miembros de los Sectores Público y Privado y es Presidido por un Presidente, actualmente el Lic. Maurilio Ochoa Millán.

Comunicación social

Ver todos

CULTURA DEL AGUA


Todos
Información
Escuelas Primarias
Cortometrajes

Sucursales

Conoce tu

recibo

Entra a nuestra útil herramienta interactiva y conoce a detalle como esta conformado tu recibo de agua.

Explorar
Recibo

Datos Generales

Son los datos generales de la persona, organismo, empresa, etc, bajo los cuales se realizó el contrato

Volver

Datos del contrato y fecha de servicio

Número de Contrato:

Es una secuencia alfanumérica única para identificar el servicio prestado. Está compuesto de una letra inicial y un número de 6 cifras. Se solicita cuando un usuario registrado en el portal desea dar de alta un contrato para consulta e impresión de estados de cuenta. Nota: El dígito despúes del guión, NO FORMA PARTE DEL No. DE CONTRATO.

Dígito verificador:

Caracter numérico para uso de control interno y verificación. Localizado después del No. de Contrato y separado de éste por un guión. Se solicita cuando un usuario registrado en el portal desea dar de alta un contrato para consulta e impresión de estados de cuenta

Clase de usuario:

Es el tipo de contrato y servicio contratado

Número de Cuenta:

Es un identificador único para el contrato, usado por la JMAS para efectos de control interno. Se solicita cuando un usuario registrado en el portal desea dar de alta un contrato para consulta e impresión de estados de cuenta.

Fecha de Servicio:

Se refiere al consumo mensual correspondiente al periodo facturado en el recibo

Volver

Otros datos

Medidor:

Es un identificador único para el medidor instalado en el predio referido del contrato

Claves:

Claves que ayudan a identificar detalles importantes de la situación actual de la instalación del medidor, el contrato, del predio, etc y que se encuentran al reverso del recibo

Ruta:

Identificador utilizado por el lecturista y repartidor para entregar en el predio el recibo. Se solicita cuando un usuario registrado en el portal desea dar de alta un contrato para consulta e impresión de estados de cuenta.

Secuencia:

Es el dígito que aparece a la derecha de la Ruta y es utilizada por los lecturistas y repartidores. Se solicita cuando un usuario registrado en el portal desea dar de alta un contrato para consulta e impresión de estados de cuenta.

Volver

Tira desprendible de pago realizado

Esta parte del recibo se desprende y se quedará con ella, el establecimiento en donde realices el pago

Volver

Datos de Importe y pagos

Último Pago:

Es el monto del último pago hecho a la cuenta

Última bonificación:

Es el importe correspondiente a la última bonificación que se te hizo

Saldo a favor:

Es el importe a favor que puede registrar la cuenta cuando has pagado más de lo adeudado

Total a pagar:

Es el importe total adeudado de la cuenta, a la fecha de emisión del recibo para el periodo actual

Fecha límite de pago:

Es el plazo límite para que realices tu pago y evitar corte del servicio

Suspensión del Servicio:

La fecha a partir de la cual se podrá cortar el servicio en caso de no registrar pago a la cuenta

Volver
Generales Generales Generales Generales Datos de Contrato Tira Total