Comunicación Social - Comunicado del 2/NOV/2017

PROGRAMA JUSTO AJUSTE SE AMPLÍA Y BUSCARÁ BENEFICIAR A MÁS CHIHUAHUENSES

El programa denominado “Justo Ajuste”, emprendido por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, pero ahora cualquier ciudadano podrá aplicar para recibir el descuento de un 95% en su adeudo.

El éxito obtenido durante los meses que se estuvo aplicando dicho programa fue lo que orilló a que se ampliara más tiempo y con mayores beneficios, ya que anteriormente sólo algunos usuarios previamente seleccionados, por medio de diferentes métodos como la zona en la que vivían, eran los que aplicaban para recibir el beneficio.

En esta ocasión, cualquier usuario de la JMAS con un alto rezago en el pago de su servicio tendrá la oportunidad de ingresar al programa. Lo que las personas interesadas deben de hacer es acercarse a la sucursal ubicada en la avenida Ocampo para que se les realice un examen socioeconómico y en base a eso hacer un análisis para determinar si es apto o no para recibir el beneficio.

Los beneficios de este programa radican principalmente en que, a los usuarios con altos índices de adeudo, y que lo hayan adquirido hasta el 31 de diciembre del 2016, se les condona un 95% del total, pagando el 5% restante a plazos de hasta 24 mensualidades.

Cerca de 40 mil personas son las que hasta ahora se han beneficiado con este convenio y han podido regularizar sus pagos, por lo que se busca incrementar sustancialmente el número de usuarios con esta ampliación hasta antes de que termine este 2017.